A los doce meses el niño imita trabajos domésticos, usa cuchara, juega pelota, indica deseos sin llorar, hace torres con dos cubos, combina dos palabras diferentes.
A los 15 meses el niño camina sin ayuda, a los 18 meses sube escaleras, a los 20 meses baja las escaleras, a los 24 meses puede correr sin dificultad, ponerse ropa, lavarse las manos, hacer torres de cuatro cubos, dibujar una línea, señalar la parte nombrada del cuerpo; puede mantener equilibrio en un pie y manejar un triciclo.
La evaluación del desarrollo
Las referencias al desarrollo mencionado en los artículos anteriores (Primeros 3 meses de vida, de los 3 a los 6 meses, de los 6 a los mese y de los 12 a los 24) son un resumen que abarca los aspectos de la capacidad motora. La evaluación del desarrollo es importante para detectar cualquier irregularidad que presente un niño. Incluye cuatro áreas: motora gruesa, al sostener el cuello, sentarse, pararse, caminar, subir escaleras y correr; motora fina, como tomar objetos con el pulgar y el índice; lenguaje, desde los sonidos guturales hasta la formación de frases; finalmente, el área personal social, que tiene que ver primero con las relaciones del niño y su madre y, posteriormente, con otras personas.
#Fisioterapia #Hermosillo #Rehabilitacion #Estimulacion #Infantil #Niños #Bebes #Desarrollo #Psicomotor
Σχόλια